miércoles, 29 de junio de 2011

La ciudad de Padua

Padua

La ciudad de Padua es importante. Padua es un ejemplo más en Itàlia de lo que es arte en las calles. Serenidad y sobriedad de bellesa y tranquilidad son las sensaciones que desprende esta ciudad. La tierra de San Antonio en donde se halla la celebre Basílica de San Antonio. A la que tantos peregrino acuden para solicitar o agradecer los favores del Santó.
Padua es una ciudad rica en historia. Hagamos mejor un recorrido por la ciudad partiendo de la estación porque la ciudad en si, todo su histórico, es fácil . Muy cerca de la estación se encuentra la capilla de los Scrovegné del año 1303. En ella destacan los frescos de Grotto, su obra maestra que describe la vida de Jesús. En esta autentica maravilla pictórica disfrutaremos el panel sobre la expulsión de los Moriscos o la Natividad o su famoso Juicio Final pintado sobre la pared de la capilla. Es una visita inolvidable en la ciudad porque extasía contemplar semejante concentración de arte en un lugar cerrado. Es un placer para la vista del que se puede disfrutar cada día
La Basílica de San Antonio nada te hace esperar la maravilla que te vas a encontrar.Inmensamente sencilla y exótica con su cúpula bizantinas y sus muchas agujas que apuntan al cielo con fiereza comenzada en el año 1232 para guarda los restos de San Antonio tiene un cúpula cónica alta sobre otras siete cúpulas redondeadas. Dentro del alta mayor tiene relieve de Dónatelo. Significando las milagros del Santo. La tumba de San Antonio miles de ofrendas que tiene a su alrededores muestra el fervor que siente por el.
Padua es un remanso de sobriedad pero con un don muy especial de saber sacar de dentro una tranquilidad y un respeto que parece difundirse desde las mismas entrañas de la Basílica.

No hay comentarios: