El 13 de Mayo en el año 1917, tres niños pastura van el ganados en la Coba
Da Iría. Ellos son Lucia de Jesús de 10 años, Francisco Marto de 9 años y Jacinta Marto de 7 años. El medio-día después de rezar el rosario, ellos estaban jugando construyendo un pequeño casita de piedras cuando ellos vean una luz brillante y pensaban que va a lluvia. Ellos han decidido de marchar pero cuando estaban abajo otra luz brillaban en el sitio, y ver encima del árbol una señora brillante más que el sol y en su mano colgaba un blanco rosario.
En una de esas apariciones les había dicho que construyera una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central Santuario donde esta guardada una imagen de Nuestra Señora. Con el paso del tiempo el Santuario se extendió hasta hoy en día, en que existen ya dos Basílica aumentado así la capacidad del acogimiento de los peregrinos en reciento abierto. Las tumbas de los hermanos Francisco y Jacinta Manto se encuentra respectivamente en el extremo derecho y izquierdo del transpiró. La estatuía de Sagrado Corazón de Jesús aparece en el centro del recinto de oración. Es el bronce dorado y fue ofrecido por un peregrino anónimo y bendecido por el Nuncio Apostólico, Monseñor Veda Cardinal, el 13 de Mayo de 1932. Simboliza la centralidad de Jesús en el mensaje de Fátima. En la base del monumento se encuentra una fuente.
Hay muchas cosas para ver, la gente viene y se va del recinto. La más importante de todo esto es el espiritual del sitio y la solemnidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario